Fallece el esquiador navarro de 19 años que sufrió un accidente en Astún

El joven sufrió un golpe en la cabeza contra el suelo el pasado sábado y se encontraba en la UCI del Servet.

Un esquiador de 19 años de Navarra fallecía este martes tras permanecer desde en la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de esquí ocurrido en Astún


Diego Leyun Azcoiti esquiaba con un amigo cuando sufrió la caída, golpeándose fuertemente la cabeza a pesar de que iba protegido con casco. Según las primeras indicaciones, el joven se cayó solo, ya que no hubo colisión con otro esquiador.


El suceso se produjo a las 10.00. El joven fue trasladado por los pisters hasta el centro médico del complejo, donde "ya se vio que había recibido un golpe fuerte en la cabeza". Desde ahí, el médico solicitó su evacuación "porque pensaba que era un accidente grave" y se activó el protocolo de emergencias, según el relato de Pita. Hasta Astún acudió una uvi móvil y el helicóptero del 112 y se le llevó al hospital Clínico de Zaragoza.


Fuentes de Sanidad explicaron que el domingo se le trasladó al hospital Miguel Servet, donde se le había practicado al menos una intervención quirúrgica.


Una familia muy conocida

El joven era muy conocido en Astún,  formaba parte de "una familia muy querida de la estación, usuarios de toda la vida", según indicó Andrés Pita, gerente de la estación. Su experiencia como esquiador no ofrecía dudas. 


Diego Leyun vivía en la localidad de Zuasti, muy cerca de Pamplona. Era estudiante de Marketing y gestión comercial en ESIC: Business & Marketing School, en la capital navarra. Lo ocurrido ha causado una gran consternación entre el ámbito estudiantil de la ciudad, donde es muy conocido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión