Heraldo del Campo

Otra forma de comer caracoles

Culinari Concept es la empresa turolense que, en 2017, se encargará de comercializar este exclusivo producto en restaurantes y tiendas gourmet.

Jorge Gil con una bandeja de caracoles rellenos.
Jorge Gil con una bandeja de caracoles rellenos.

En los sueños que merecen la pena, hay que esperar un tiempo para que se hagan realidad. Y eso mismo le ha ocurrido a Jorge Gil, responsable del restaurante Mas Evolución, de Mas de las Matas (Teruel), quien hace más de veinte años ideó un plato de caracoles rellenos que le valió el primer premio en el concurso organizado por la Escuela Superior de Hostelería de Aragón en Teruel.


Una original y exclusiva receta que lleva años sirviendo en su restaurante y que, dentro de unos meses, tras invertir unos 70.000 euros y ser seleccionado en el II Programa de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón, comercializará a través de su nueva empresa Culinari Concept.


«En mi caso, el boca a boca ha sido fundamental, porque la gente que ha probado los caracoles los recomienda a conocidos y amigos y así se ha hecho una cadena que me llevó a vender más de 6.000 caracoles en tan solo seis meses en los primeros años de andadura», apunta.

Y como a Jorge le gusta apostar fuerte, se ha inclinado por un nombre muy comercial en todos los idiomas.


«Nuestro reto es comercializar este producto exclusivo en todo Aragón, luego en España, en Francia y también en Europa del Este, donde es un producto muy consumido», concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión