Lambán apuesta por el despegue de la agroalimentación aragonesa en 2017

Ha participado junto a Olona en un 'show cooking' de alimentos de Aragón.

Lambán y Olona han participado en un 'show cooking' de alimentos de Aragón.
Lambán y Olona han participado en un 'show cooking' de alimentos de Aragón.
Gobierno de Aragón

Si 2016 ha sido un año de “desbloqueo” para el sector de las renovables y la logística, según Javier Lambán, el presidente del Gobierno de Aragón apuesta por que en el año venidero, el sector agroalimentario de la tierra será el protagonista.


Lambán, acompañado del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha participado la mañana de este lunes en un 'show cooking' de alimentos de Aragón de calidad diferenciada y productos con denominación de origen, llevado a cabo por la Escuela de Hosteleria Topi, de la Fundación Picarral.

 

"La cocina está vinculada a la cultura, el turismo y la agroalimentación, y supone uno de los mayores placeres de la vida", ha afirmado el presidente, que considera que los aragoneses tienen "muchas razones para sentirse orgullosos" de los productos de la comunidad.


De este modo, además de felicitar a los ciudadanos y desearles un próspero año nuevo, Lambán ha invitado a consumir los alimentos de la región en estas fechas y visitar los restaurantes que están repartidos por toda la comunidad.


Por su parte, el consejero Joaquín Olona ha señalado que esta acción se enmarca dentro de la campaña de promoción de la agroalimentación aragonesa y ha deseado también que en 2017 se impulsen actuaciones “más concretas para ayudar a un sector que contribuye al crecimiento económico de Aragón”, facilitando que aumenten las ventas de productos aragoneses.


Con el objetivo de promocionar los productos aragoneses para esta Navidad el acto ha reunido a los representantes de las diferentes denominaciones de origen de Aragón, productores y comerciantes. Sobre la mesa no ha faltado una selección de productos como los melocotones de Calanda, el aceite de oliva del Bajo Aragón o el jamón de Teruel.


Los asistentes han podido disfrutar del plato estrella cocinado por la Escuela de Hostelería Topi con la ayuda de Lambán y Olona, un arroz blanco hecho al horno, acompañado por un salteado de verduritas elaborado con alcachofa, trigueros, ajo tierno, zanahoria y judía verde. Eso sí, todo 'made in Aragón', como ha destacado el cocinero Moisés Andaluz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión