Inaugurada en Tarazona la exposición del artista Ángel Maturén

La muestra puede visitarse en el Espacio Cultural San Atilano hasta el 29 de enero.

El hijo de Maturén estuvo presente en la exposición.
El hijo de Maturén estuvo presente en la exposición.
FTM

El legado del artista aragonés Ángel Maturén se expone desde este fin de semana en Tarazona. La Fundación Tarazona Monumental (FTM) acaba de inaugurar, en el Espacio Cultural San Atilano, una muestra que pretende rendir homenaje a este pintor zaragozano que estuvo afincado en la capital turiasonense durante quince años.


La exposición reúne 54 obras de arte contemporáneo, 51 de la colección de la ya desaparecida Fundación Maturén, con cuadros del propio Maturén y de artistas que participaron en sus iniciativas, y otras tres piezas del artista, procedentes de la colección privada del hijo del pintor, Víctor Esteban.


Todas las pinturas fueron donadas el año pasado a la FTM con el objetivo de que se encargara de su conservación, gestión y difusión. “Con esta exposición se rinde tributo y justo homenaje a un artista que amaba Tarazona”, destacó durante la inauguración el presidente en funciones de la Fundación, Luis María Beamonte.


El acto también contó con la presencia del hijo del pintor, que señaló que esta muestra es “solo la primera piedra” para cumplir uno de los objetivos que tenía su padre, como era tener un espacio expositivo con sus obras y el legado de su fundación.


La muestra puede visitarse hasta el próximo 29 de enero, los viernes de 16.00 a 20.00 y los sábados y domingos de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. La entrada es gratuita.


Además, la FTM ha organizado diferentes visitas para escolares, a quienes se les acercará al arte abstracto y a la figura de Ángel Maturén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión