El PP concluye este lunes la elección de 92 compromisarios de Aragón para el Congreso

En total se han colocado 34 mesas electorales repartidas por las 33 comarcas aragonesas, además de la capital zaragozana.

Los afilados del Partido Popular de Aragón concluyen este lunes la elección de los 92 compromisarios que formarán parte de la delegación aragonesa que participará en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular.


A estos compromisarios electos se suman otros 21 natos que se corresponden a cargos del partido, con lo que serán en total 113 los compromisarios que participarán en el Congreso, adonde acudirán un total de 3.128 delegados de toda España.


El sistema general de elección es mediante papeleta abierta y secreta en la que figuran los nombres de todos los elegibles, y corresponde al afiliado marcar a aquél o aquellos que desea que resulten elegidos.


Huesca ya celebró el pasado viernes la elección de 23 compromisarios con urnas en diez puntos diferentes de la provincia, mientras que en Teruel y Zaragoza las votaciones tendrán lugar este lunes.


Los afiliados turolenses podrán elegir a 24 compromisarios en 8 mesas electorales distribuidas por las diferentes comarcas, mientras que Zaragoza agrupará al mayor número de electos, un total de 45, debido a que cuenta con un mayor número de afiliados. En total 34 mesas electorales repartidas por las 33 comarcas aragonesas, además de la capital zaragozana.


Cualquier militante del Partido Popular que lo desee puede ser elegido compromisario por Zaragoza, Huesca o Teruel, según las fuentes.


En cuanto a los 21 miembros natos, estos son el presidente autonómico, vocales del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional, secretario general autonómico, presidentes provinciales, eurodiputados, diputados y senadores nacionales, alcaldes de capitales de provincia y presidente regional de Nuevas Generaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión