El director general de Presupuestos explica este lunes las prioridades para 2017

En la Comisión de Hacienda también se abordarán 12 expedientes de gestión presupuestaria.

Foto archivo de un pleno de las Cortes de Aragón
Imagen del pleno de las Cortes de Aragón de este jueves.
Cortes de Aragón

El director general de Presupuestos, Financiación y Tesorería del Gobierno de Aragón, Manuel Galochino, explicará este lunes en la Comisión de Hacienda de las Cortes autonómicas los criterios y prioridades para elaborar el proyecto de ley de Presupuestos para 2017, a petición del Grupo Popular.


A continuación, la Comisión tramitará una proposición no de ley del PAR en la que los aragonesistas proponen "valorar y reconocer a los profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y situarlos en un plano de igualdad en el acceso y la retribución económica con el resto de profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón".


Para finalizar, los diputados abordarán 12 expedientes de gestión presupuestaria remitidos por el Ejecutivo para su aprobación por la Cámara. Se trata de una decena de plurianuales que incluyen, entre otros, alrededor de 16 millones para Sanidad, más de seis en Vertebración o 2,2 en Desarrollo Rural y dos modificaciones presupuestarias de Sanidad e Innovación.


Además, se reunirá la Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas, que mantendrá un encuentro de trabajo al término de la Comisión de Hacienda. En él, estudiará las prioridades a incorporar al programa de fiscalización para el ejercicio 2017, además de elaborar los informes de la Diputación Provincial de Huesca en 2014 y de la Sociedad Expo Zaragoza Empresarial, en este caso de 2013 y 2014.


Precisamente, en relación a este documento, la Mesa de la Comisión Institucional abordará previamente, a las 9.30, la calificación, en su caso, de las propuestas de resolución presentadas por los Grupos Parlamentarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión