Rudi critica que los gobiernos "del cambio" olvidan que la sociedad aragonesa es "plural"

En una comida de Navidad con más de un centenar de militantes del PP en Teruel ha hecho balance de 2016.

Acto de Rudi este sábado en Teruel
Rudi critica que los gobiernos "del cambio" olvidan que la sociedad aragonesa es "plural"
@pparagon

La presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado que los denominados gobiernos "del cambio" hayan olvidado que la sociedad aragonesa es "plural".


Así lo ha indicado este sábado en la capital turolense, donde ha participado en una comida de Navidad con más de un centenar de militantes del PP. En el acto ha estado acompañada por la presidenta del partido en la provincia, Carmen Pobo.


Rudi ha hecho balance del 2016 y ha considerado que hay sido un año "extraño", puesto que nunca antes en España se habían repetido unas elecciones generales.


En este contexto, ha incidido en que de los comicios de diciembre a junio sólo el Partido Popular ha sido capaz de mejorar sus resultados. "Mejoramos en escaños, votos y porcentaje", ha aseverado.


Respecto a la Comunidad aragonesa, ha aclarado que en las últimas elecciones se constató que el Partido Popular es la primera fuerza política.

Esto ya se había demostrado en mayo de 2015, ha continuado, pero, con los resultados de junio, el PP, junto al resto de "fuerzas moderadas", habría podido gobernar en la Comunidad autónoma y en los ayuntamientos que perdió por la suma de formaciones de izquierda.


Ha remarcado que sólo ha hecho falta "un año escaso" para que los aragoneses se hayan dado cuenta de que "esos gobiernos del cambio", que parecía que traían la "varita mágica" para resolver la crisis económica, no sólo no llevaban esa varita sino que "entorpecen" la situación de Aragón.


"Los gobiernos de izquierda lo que han hecho es arraigar el frentismo político, pretender un solo modelo y olvidar que la sociedad aragonesa es plural y, por tanto, hay que buscar políticas en defensa del interés general", ha subrayado.


Ha defendido que el PP siempre ha antepuesto el "interés general" a "todo", y en esa línea ha asegurado que continúan trabajando.


Ha agregado sólo quedan dos años para empezar preparar los próximos comicios municipales y autonómicos, en los que el PP tendrá que decir a los aragoneses que los cuatros años de la legislatura de las fuerzas progresistas han sido "un mal sueño". 


Luisa Fernanda Rudi ha apuntado que, aunque ha costado, se ha logrado constituir el Gobierno central. Ha evidenciado que en esta legislatura el PP se encuentra en una situación "diferente" a la anterior, puesto que, aunque aún quedan situaciones complicadas en algunos sectores de la población, la crisis ya ha pasado y la formación no tiene mayoría absoluta en el Congreso.


Así, ha reconocido que el PP va a tener que pactar sus medidas. "Pero eso no significa que, desde las estructuras del partido, no salga fortalecido nuestro proyecto político, para España y para Aragón", ha matizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión