Nuevo impulso aragonés para luchar por el desdoblamiento de la N-232

Políticos, empresarios y asociaciones han constituido una nueva plataforma para desdoblar la carretera entre El Burgo y Valdealgorfa.

Un centenar de personas se han reunido en el salón social de Quinto.
Un centenar de personas se han reunido en el salón social de Quinto.
Oliver Duch

Un centenar de personas, entre responsables políticos, empresarios, asociaciones, profesionales sanitarios y de educación, de los municipios que discurren por el eje de la N-232 se han reunido esta tarde en Quinto para crear una plataforma que luche por el desdoblamiento de esta carretera nacional, entre El Burgo de Ebro (Zaragoza) y Valdealgorfa (Teruel).


Los 480 accidentes registrados en los últimos doce años, con 41 víctimas mortales y 837 heridos es el argumento fundamental para pedir la conversión en autovía de este tramo. Pero también lo son el desarrollo económico y social de la zona o la accesibilidad.


En esta primera reunión, el alcalde de Quinto y anfitrión del encuentro, Jesús Morales, ha dejado claro que la plataforma no tiene tintes políticos y solo persigue el objetivo del desdoblamiento, algo que llevan reclamando ya 25 años, pero que ahora van a centrar en conseguir una dotación presupuestaria por parte del Ministerio de Fomento que garantice la conversión en autovía de esta nacional. “Este objetivo solo podemos conseguirlo si andamos juntos”, ha dicho Morales.


A la reunión han acudido, entre otros, representantes de los ayuntamientos de El Burgo, Fuentes de Ebro, Quinto, Azaila, Alcañiz, La Puebla de Híjar, Pina y también algunos de los responsables de las empresas más importantes del eje, como las papeleras Saica e ICT Ibérica o la empresa de prefabricados de hormigón, Prenavisa.


Tras este primer paso, se va a pedir que todos hagan una declaración institucional o un comunicado en el caso de empresas y asociaciones diciendo que se adhieren a la plataforma, en la que posteriormente elegirán a un presidente y tendrá representantes en todas las zonas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión