Los trabajos del aragonés Julio Luzán, afectados por el incendio en Ferrari Land

La empresa se encuentra evaluando los daños materiales y confirma que no hay personal afectado.

Imagen de la zona afectada por el incendio declarado el miércoles en Ferrari Land.
Imagen de la zona afectada por el incendio declarado el miércoles en Ferrari Land.
Efe

El incendio que se produjo en la noche del miércoles en el complejo recreativo en construcción de Ferrari Land ha afectado a los trabajos que está realizando allí el aragonés Julio Luzán. El incendio destruyó a última hora de la tarde un edificio de 25 metros de altura en el parque temático situado al lado de PortAventura, en Salou, según informaron los Bomberos de la Generaltiat.


Allí, la empresa Tecmolde, ubicada en Loporzano (Huesca), estaba completando diferentes construcciones (entre ellas, un gigantesco escudo de Ferrari de 13 metros de altura por 10 de ancho de 9 toneladas) que se han visto afectadas, según ha confirmado en la mañana del miércoles el propio Julio Luzán, que también ha subrayado que no se han producido daños personales en miembros de la empresa. Sí que resultó herido un hombre de 37 años con una quemadura de primer grado en el muslo.




Durante la mañana, la firma oscense se encuentra evaluando los daños materiales que ha provocado el incendio. Las llamas y el humo eran visibles en la noche del miércoles desde varios kilómetros de distancia. Y tanto en Youtube como en las redes sociales se publicaron numerosas imágenes y vídeos sobre el suceso.


La zona del parque afectada se encontraba actualmente en construcción con el objetivo de que se inaugure el próximo mes de abril. En un comunicado, PortAventura ha asegurado que mantiene intactas sus previsiones de apertura.


Maqueta original de Ferrari Land, en PortAventura

(Maqueta original de Ferrari Land, en PortAventura)

100 millones de inversión y 60.000 metros cuadrados

Con una inversión cercana a los 100 millones de euros, el nuevo parque temático es el proyecto más importante de la historia de PortAventura Resort. Una vez abierto, confían en alcanzar los 5 millones de visitas anuales.


El complejo, que ocupará 60.000 metros cuadrados, dispondrá de diferentes atracciones así como tiendas, restaurantes, puntos móviles de alimentación y el edificio 'Ferrari Experience'. Es el segundo parque temático de la automovilística italiana tras el de Abu Dhabi y tiene previsto crear unos 150 empleos entre directos e indirectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión