Despliega el menú
Aragón
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

Los alcaldes afectados por las riadas conocen la ponencia sobre inundaciones

Las sesiones en las que se trabajará comenzarán en enero y se prolongarán hasta julio de 2018

La directora del Instituto Argonés del Agua, Inés Torralba, y Eduardo Moncín, alcalde de Pradilla y portavoz de los alcaldes afectados por las riadas, presidieron la reunión.
La directora del Instituto Argonés del Agua, Inés Torralba, y Eduardo Moncín, alcalde de Pradilla y portavoz de los alcaldes afectados por las riadas, presidieron la reunión.
Guillermo Mestre

Representantes del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua, de la Diputación Provincial de Zaragoza y los alcaldes de los municipios de la ribera del Ebro se han reunido esta tarde en el palacio de Sástago de Zaragoza para conocer los detalles de la Ponencia de Inundaciones

Este documento de trabajo incluye 11 sesiones que empezaron el pasado junio y se prolongarán hasta julio de 2018 y en las que se abordarán propuestas de actuación con medidas agroambientales y de protección civil, de limpieza de cauces, medidas de restauración hidrológica, usos del suelo o la reversión ambiental de tierras. 

Por otro lado, el Gobierno de Aragón abrirá un proceso de participación y audiencia pública para la elaboración del Plan de Acción Territorial y Gestión de las Inundaciones en Aragón. El objetivo de este plan es regular las distintas competencias que tienen incidencia en la gestión de los riesgos de inundación, como son: protección civil, ordenación del territorio, urbanismo, gestión de espacios naturales o infraestructuras. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión