El pleno debate la modificación de la Ley de Salud de Aragón

La sesión de este jueves comenzará con la propuesta de crear una comisión especial de estudio sobre la deuda histórica.

El pleno de las Cortes debate este jueves el proyecto de ley sobre acción concertada para la prestación a las personas de servicios de carácter social y sanitario y la proposición de ley de PSOE y CHA para modificar la Ley de Salud de Aragón que se permita aprobar ofertas públicas de empleo al margen de las tasas de reposición.


Además de la votación del dictamen de la ponencia que ha estudiado la ley sobre acción concertada para la prestación a las personas de servicios de carácter social y sanitario, el pleno tramitará en lectura única la proposición para la modificación de la ley de Salud de los grupos que sustentan al gobierno de Aragón.


El pleno del pasado día 1 tomó acordó la tramitación esta proposición no de ley con los votos de PSOE y CHA y la abstención del resto de grupos, que han presentado doce enmiendas.


La sesión de este jueves comenzará con la propuesta de la Mesa y la Junta de Portavoces para crear una comisión especial de estudio sobre la deuda histórica.


Tras el debate de estos tres puntos se iniciarán las dos comparecencias previstas, la primera la del titular de Sanidad, Sebastián Celaya, sobre el Plan Estratégico del Hospital de Jaca, a petición de PP y Podemos.


Le seguirá la intervención de la consejera de Ciudadanía y Derechos, María Victoria Broto, quien a petición de Podemos analizará las medidas y actuaciones del Gobierno de Aragón, desde la entrada en vigor de la ley de reducción de la pobreza energética, en especial, sobre su desarrollo reglamentario y las acciones precisas para hacer efectiva su implementación.


Posteriormente se debatirán dos mociones del PP sobre financiación local y transportes por carretera y ocho proposiciones no de ley, dos de ellas firmadas por el PAR y por Ciudadanos dirigidas a buscar medidas de apoyo a los autónomos que se tramitarán de forma conjunta.


También se votará una iniciativa de Podemos sobre reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal, una de CHA sobre desapariciones de bebés entre 1940 y 1990, otra del PAR en relación con la reducción del gasto farmacéutico, dos PP acerca del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y la biomasa y una más de Ciudadanos relativa a la atención sanitaria especializada en el medio rural.


La agenda parlamentaria de este jueves incluye las mesas de las comisiones de Innovación, Investigación y Universidad y de Ciudadanía y Derechos Sociales para planificar sus próximos encuentros de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión