Despliega el menú
Aragón

Los ladrones se llevaron casi 6.000 euros de un colegio y dos institutos de Zaragoza

Aún no hay detenidos y la Policía no descarta ninguna hipótesis. Todos los robos fueron el domingo.

Destrozos en el IES Ítaca. Los cacos entraron el domingo al mediodía en este instituto. No lograron un gran botín, pero reventaron cerraduras y ventanas para acceder al centro.
Destrozos en el IES Ítaca. Los cacos entraron el domingo al mediodía en este instituto. No lograron un gran botín, pero reventaron cerraduras y ventanas para acceder al centro.
Guillermo Mestre

Casi 6.000 euros ‘volaron’ el pasado domingo de un colegio y dos institutos de Zaragoza. Como adelantó HERALDO, el colegio de La Jota, el IES Miralbueno y el IES Ítaca denunciaron el pasado lunes haber sido víctimas de tres robos, aunque los ladrones no actuaron a la misma hora ni siguieron el mismo modus operandi.

Por eso, la Policía Nacional, que sigue investigando lo sucedido, no descarta ninguna opción. De momento, no ha habido detenciones.

El mayor agujero lo ha sufrido el instituto Miralbueno. En este caso, el o los ladrones entraron dentro del edificio sobre las nueve de la noche y fueron directos, forzando varias puertas, hacia la zona de despachos y secretaría, la única en la que hay dinero. Desde el centro aseguran que "parecía que sabían dónde estaba el botín" porque fueron directos a los lugares con efectivo. En concreto, reventaron la caja fuerte y se apropiaron de casi 4.000 euros. Afortunadamente para el instituto, saltó la alarma de incendios (probablemente por el uso de un soplete o similar), y salieron huyendo. Ayer por la mañana, la Policía Científica tomó pruebas, y hay denuncia presentada.

En el caso del colegio de La Jota, los ladrones, también el domingo, entraron en el cuarto de la Ampa. Allí guardaban unos 1.800 euros recaudados por la venta de lotería y también por la de algunas camisetas. Al parecer, los ladrones encontraron la llave para abrir la caja donde de guardaba este botín.

Previamente, y al mediodía, había sufrido también un robo el IES Ítaca, en Santa Isabel. En este caso, los ladrones entraron por tres puntos diferentes del centro educativo (una ventana del cuarto de la asociación de padres, una puerta que da al patio y una ventana en secretaría). Afortunadamente, en el cuarto la Ampa apenas había dinero en ese momento, y los ‘cacos’ solo se llevaron 38 euros.

En este instituto, la secretaría sí que tiene alarma, que detectó la presencia de extraños e hizo que tuvieran que huir. En esta ocasión el botín fue pequeño, pero el jefe de estudios, Óscar Sánchez, explicó que hace dos meses los ladrones se llevaron la caja fuerte entera que contenía 3.000 euros, además de una cámara de vídeo.

También en el IES Avempace robaron hace un mes. Aquí, se llevaron unos 3.000 euros de la secretaría y causaron numerosos daños materiales, que podrían superar los 10.000 euros. No obstante, la Policía insiste en que estos robos no son muy frecuentes.

Etiquetas
Comentarios