Un huerto que se transforma en un belén de 40 metros cuadrados

El año pasado, hasta 400 personas se acercaron la casa familiar de Jorge, en Muel, para admirar su nacimiento.

Belén familiar en Muel.
Belén familiar en Muel.
Jorge Martín

Como cada Navidad desde hace casi una década, el zaragozano Jorge Martín, de 24 años, prepara en su casa familiar de Muel un belén artesanal, que el año pasado registró un total de 400 visitantes.


"El belén fue creciendo año a año hasta que nos quedamos sin espacio en nuestro domicilio de Zaragoza y nos lo llevamos a Muel", explica Jorge sobre el comienzo de su afición por este decorado navideño. En 2008, animado por los comentarios de sus familiares y amigos, presentó su nacimiento al concurso de belenes familiares que organizaba 'Heraldo de Aragón', aunque no obtuvo el primer premio hasta su participación al año siguiente. 


Desde entonces, su belén ha seguido creciendo hasta ocupar, estas navidades, una superficie de 40 metros cuadrados. En total, el montaje, ubicado en el huerto de la casa familiar, cuenta con casi 700 figuras, más de 100 luces, un río de casi 6 metros de longitud, un estanque con capacidad para 80 litros y más de 300 maquetas, todas ellas hechas de forma artesanal. "Lo único comprado son las figuras", asegura Jorge, orgulloso de su creación navideña. 


La tradición de colocar este belén comenzó a mediados de septiembre, aunque su creador ocupa los doce meses del año en pensar cómo mejorar su obra.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión