Más de 150 personas participan en el concurso de migas de Almonacid

Se celebró el sábado y también hubo competición de cortadores de jamón y premio a la mejor calabaza.

Las migas y el jamón protagonizaron una jornada de convivencia en Almonacid.
Las migas y el jamón protagonizaron una jornada de convivencia en Almonacid.
HA

Quienes han visitado este fin de semana Almonacid de la Cuba no han tenido elección en la comida. Migas y más migas. El tercer concurso de cocina de este plato tradicional aragonés ha tenido lugar este sábado en la pequeña localidad de la comarca Campo de Belchite.


Más de 150 personas, agrupadas en cuadrillas o en familia han participado en el encuentro, ya fuera para cocinar o, simplemente, para comer. El objetivo de este concurso es favorecer la convivencia, al mismo tiempo que se ofrecen alternativas de ocio y se fomentan las tradiciones.


Al concurso de migas le acompañó una competición de cortadores de jamón y otra de calabazas, con premio para la más grande y original. Se presentaron cinco, entre las que algunas destacaron por su gran tamaño y otras por su forma. Una de ellas trataba de simular la figura de un cisne y a otra le acompañaban, como complementos, unas gafas de sol, nariz de payaso y boina.


Todos los certámenes se realizaron en un abarrotado pabellón de las Escuelas de Almonacid. La jornada comenzó alrededor de las diez de la mañana, con un almuerzo a base de huevos fritos a cargo del Ayuntamiento. Con las pilas bien cargadas, los participantes de los diferentes concursos entraron en faena.


A las doce de la mañana, los equipos, compuestos por un mínimo de cuatro personas, se pusieron manos a la masa para conseguir el mejor plato de migas del día. Con el pan como principal ingrediente, las raciones se prepararon con uva, con huevo frito y longaniza, con tomate o con cebolla. Alrededor de 60 personas participaron en este concurso donde, al final, todos ganaron, incluso quienes no participaron puesto que nadie quedó sin su correspondiente ración.


Además, el Ayuntamiento, que organiza esta actividad con la colaboración de la asociación Adecobel entre otras entidades, entregó premios para el mejor cortador de jamón, la mejor calabaza y las mejores migas del concurso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión