Calatayud instala 87 aparcabicis nuevos

Las dotaciones afectarán tanto a zonas urbanas como a senderos verdes y se han invertido 4.200 euros.

La mayoría de los nuevos aparcabicis se colocarán en zonas urbanas y serán metálicos.
La mayoría de los nuevos aparcabicis se colocarán en zonas urbanas y serán metálicos.
L.U.

Los usuarios de bicicleta de Calatayud dispondrán, próximamente, de más puestos donde dejar sus vehículos. El Ayuntamiento, gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), instalará 87 aparcabicis nuevos, tanto en zonas urbanas como en senderos verdes.


En concreto, se han adquirido dos unidades de aparcabicicletas de madera, que se instalarán en las vías verdes que circundan la localidad. La dotación la completan otras 85 unidades, en este caso metálicas en forma de uve, de acero galvanizado, que se distribuirán por diferentes zonas del centro de Calatayud.


El proyecto, gestionado por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, tiene un coste de 4.200 euros y su objetivo es favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte. Desde el departamento explican que, al mismo tiempo que se incentiva este hábito, se hace más necesario disponer de un mayor número de lugares donde poder dejar los vehículos.


“Hace un tiempo se colocaron aparcabicicletas en el entorno de colegios y parques con excelentes resultados por eso apostamos por seguir instalándolos en otras zonas de la localidad”, explica la concejal del ramo, Esther Herrero.

Estas navidades, ‘con-sumo cuidado’

Pero esta no es la única acción que el departamento de Medio Ambiente está llevando a cabo estos días para favorecer al cuidado del ecosistema. En un plano más divulgativo, este viernes, 16 de diciembre, el Teatro Capitol de Calatayud acoge un cuentacuentos dirigido a concienciar a los más pequeños sobre el consumo moderado estas navidades.


“Queremos concienciar a la ciudadanía, tanto mayores como pequeños, del consumo responsable en uno de los momentos de mayor auge del año”, explica Herrero.


Bajo el título de ‘Contar con el consumo, con-sumo cuidado en Navidad’, el espectáculo pretende conectar con el público joven para, de una manera amena y divertida, hablar del consumo desde el punto de vista medioambiental. La cita es de acceso gratuito y comenzará a las 18.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión