El actor Juli Fábregas, padrino del festival de cortos de Bujaraloz

La novena edición del certamen se celebra del 16 al 18 de diciembre, con 19 aspirantes a la ‘Rosa de Los Monegros’.

El actor Juli Fábregas es el padrino de la IX edición del certamen.
El actor Juli Fábregas es el padrino de la IX edición del certamen.
RTVE

La cuenta atrás para el festival de cortometrajes de Bujaraloz ya ha comenzado. A falta de apenas una semana para su celebración, la localidad monegrina ultima los detalles. Como cada año, el certamen estará apadrinado por un actor nacional de renombre. En esta novena edición, el padrino será Juli Fabregas, intérprete barcelonés que ha aparecido en series como ‘Amar en tiempos revueltos’ o ‘Cuéntame’.


El festival se celebrará del 16 al 18 de diciembre, con la proyección de los trabajos nominados al premio como eje central de la programación. Según aseguran desde la organización, este año se ha vuelto a batir el récord de participación, con más de 400 propuestas presentadas a concurso. De ellas, solo 19 han sido seleccionadas como finalistas y aspirarán a conseguir la ‘Rosa de Los Monegros’, el máximo galardón que otorga el certamen.


Los proyectos seleccionados competirán para hacerse con el premio en las categorías de Mejor Cortometraje Aragonés, Mejor Ficción Nacional y Mejor Cortometraje de Animación. Además, durante los tres días del festival, el público podrá visualizar las creaciones y votar para elegir el Premio del Público.


El acto principal será el sábado 17 de diciembre, a las 19:30 horas, cuando se celebre la gala de entrega de premios. No obstante, el certamen pretende ser mucho más. Además de servir como reconocimiento al buen hacer de jóvenes creadores, este festival tiene como objetivo difundir entre los vecinos de Bujaraloz el valor cultural del cine y potenciar Los Monegros como escenario cinematográfico.


Para ello, se ha creado la ‘Monegros Film Comission’, cuyos representantes explicarán en una charla-coloquio el trabajo que han desarrollado en la comarca. “Queremos que cada día sean más los rodajes que aterrizan en tierras monegrinas”, aseguran.


La programación la completan los talleres que se impartirán en varios centros escolares de Bujaraloz y la entrega del premio al Mejor Corto Local, que será el domingo, 18 de diciembre, como cierre del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión