El Centro de Servicios Sociales se ubicará en la segunda planta del Ayuntamiento de Sariñena

En el pleno comarcal extraordinario se ha aprobado la aceptación de 150.605 euros de la DGA.

La Comarca de Los Monegros ha aceptado la cesión de un espacio en la segunda planta del Ayuntamiento de Sariñena para instalar en este edificio el Centro Comarcal de Servicios Sociales.


En el pleno comarcal extraordinario se ha aprobado la aceptación de 150.605 euros que el Gobierno de Aragón entrega a la Comarca para destinar al área de servicios sociales, así como se ha dado el visto bueno a la cesión de un espacio por parte del Ayuntamiento de Sariñena para ubicar el Centro Comarcal de Servicios Sociales en la segunda planta del edificio de la Casa Consistorial.


En este sentido, la consejera comarcal delegada del área, Pilar Gayan, ha explicado que el traslado "responde a la necesidad de unificar todos los servicios del Centro Comarcal de Servicios Sociales en un mismo espacio, una vez revertido el de ayuda a domicilio, cuyas oficinas se ubican en la calle la Paz de Sariñena".


Gayan ha detallado que "en la sede comarcal de la Avenida Fraga tampoco hay espacio suficiente y además no se cumple con la normativa del Decreto de Servicios Sociales de Aragón que marca unos espacios mínimos de accesibilidad y de confidencialidad de los usuarios. Por ello, vimos la necesidad de buscar un nuevo local y así surgió la cesión de este espacio, muy adecuado para nuestras necesidades".


El convenio comprende la cesión de 221 metros cuadrados ubicados en parte de la segunda planta de la Casa Consistorial de Sariñena por concesión administrativa, sin canon, por 30 años prorrogables hasta los 50 años. La comarca se hará cargo del funcionamiento de las dependencias e invertirá unos 60.000 euros en su acondicionamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión