Podemos no asiste a la mesa de izquierda

La formación morada ha alegado no compartir proyecto con el Gobierno autonómico.

Maru Díaz, la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón.
Maru Díaz, la portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón.
Efe

La portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha explicado que su formación no ha acudido a la mesa a cuatro de las formaciones de izquierdas del Parlamento autonómico porque "no somos aliados políticos" del Gobierno de la Comunidad, "no compartimos proyecto, somos la oposición y ocuparemos nuestro espacio en el Parlamento".


En declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de la convocatoria por parte de PSOE y CHA, partidos que sostienen al Gobierno de Aragón, de la mesa de los grupos de izquierda firmantes del acuerdo del pasado 13 de septiembre para el impulso de las políticas progresistas, Díaz ha argumentado que participar en ella "presupone compartir proyecto" y "eso no se produce desde que el PSOE demuestra que no tiene uno progresista para Aragón y que por lo tanto no compartimos estrategia". Ha añadido que durante este año se ha cuestionado "todo el Presupuesto" aprobado en las Cortes autonómicas y se han realizado modificaciones "que deshacen el proyecto progresista", algo que "se acaba de culminar" en el momento en que el PSOE se abstiene en el Congreso de los Diputados para permitir la investidura de Mariano Rajoy, del PP.


Díaz ha señalado que "se nos ha vuelto a convocar por segunda vez en quince días", cuando "ya habíamos dicho que no nos íbamos a sentar", algo que "demuestra la voluntad que tiene el Gobierno de la foto, de hacer el teatrillo". A su entender, es "llamativo" que "nos llamen varias veces", pero no "justo cuando tuvo que pensarse el señor Lambán si abstenerse o no" para apoyar un Gobierno de Mariano Rajoy, cuestión esta última que es lo que hace que la mesa "no pueda seguir funcionando". Díaz ha comentado que "hechas las fotos y mientras se dedican a este ejercicio de teatrillo, nosotros hacemos lo mismo que llevamos diciendo muchos meses en esta Cámara, que es pedir que se traigan los presupuestos" puesto que "llevamos dos meses de retrasos". Al respecto, ha apostillado que "mientras la oposición señalamos a la luna --al Presupuesto--, el Gobierno se dedica a hacer fotos a los dedos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión