La DGA y la UZ colaboran para mejorar la formación de los empleados públicos

"Se trata de usar más eficientemente nuestros recursos", ha indicado Fernando Gimeno.

Fernando Gimeno y José Antonio Mayoral firman el convenio de colaboración.
Fernando Gimeno y José Antonio Mayoral firman el convenio de colaboración.
Gobierno de Aragón

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han suscrito un convenio de colaboración para programar acciones formativas destinadas al personal que desempeña su trabajo tanto en la Administración de la Comunidad autónoma como en la institución académica.


Por lo que respecta al Ejecutivo, el acuerdo se articulará a través del Instituto Aragonés de Administración Pública (IAPP). Asimismo, el Gobierno cuenta con un presupuesto de 1.109.000 euros previstos para la formación de empleados públicos, de los que 290.000 son para la Administración local y 819.000 para los organismos integrados en la Administración autonómica.


De estos últimos, 30.000 son para la Universidad de Zaragoza, 244.000 para Educación, 274.000 para Salud, 250.000 para la Administración general y 21.000 para Justicia.


En el caso de este convenio, se pretende que el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza puedan tener acceso mutuo a la oferta formativa de ambas instituciones destinada al personal y así conseguir una mayor eficiencia y calidad en la utilización de los recursos públicos.


En concreto, el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Zaragoza podrá participar en acciones formativas del Instituto Aragonés de Administración Pública y viceversa, y los empleados públicos de la Administración autonómica podrán acceder a asignaturas de titulaciones oficiales de Grado o Máster universitario a precios más reducidos. También se contempla la posibilidad de realizar acciones formativas conjuntas destinadas al personal de ambas administraciones.

Uso más eficiente

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha indicado que "se trata de usar más eficientemente nuestros recursos", mientras que el rector de la UZ José Antonio Mayoral ha comentado que "tenemos un amplia formación en grados y másteres y nos satisface poder poner a un precio competitivo esa oferta a todos los empleados públicos".


Ha añadido que la "capacidad de formación" de que dispone la Universidad de Zaragoza "debe redundar en la sociedad" y "también es muy bueno para nosotros tener acceso a todos los cursos que se ofrezcan en el Gobierno de Aragón, impartidos por personal muy cualificado".


Todo esto "nos permite una optimización de costes a las dos instituciones" y contribuirá a "ofrecer mejores servicios" a los ciudadanos "con unos costes más razonables", ha sostenido Mayoral.


Por otra parte, ha apuntado que Gobierno y UZ "seguimos hablando de financiación, de edificios, de la ley de la ciencia", con reuniones "todas las semanas", donde "se pone encima de la mesa todo lo que hay que poner", que "es la manera de avanzar", ha argumentado.


Asimismo, tanto Gimeno como Mayoral han coincidido en que el contenido de estos cursos debe incidir, entre otras cuestiones, en la Administración electrónica porque esta es una de las necesidades actuales de este ámbito. Como ejemplo, el rector ha comentado que ya se han compartido cursos sobre compra pública innovadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión