15 años de la declaración del mudéjar como Patrimonio de la Humanidad

El Ayuntamiento de Calatayud, la Parroquia de Santa María y la Asociación Torre Albarrana han desarrollado un programa de actos para celebrar el aniversario.

Torre mudéjar de San Martín.
Torre mudéjar de San Martín.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Calatayud, la Parroquia de Santa María y la Asociación Torre Albarrana han desarrollado un programa de actos para dar a conocer el valor histórico y patrimonial del mudéjar en esta localidad zaragozana, con motivo del XV aniversario de la declaración del mudéjar como Patrimonio de la Humanidad.


Hasta el 18 de diciembre, el aula cultural San Benito acoge una exposición fotográfica colectiva sobre el mudéjar de Calatayud. Se puede visitar de 19.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas y recoge imágenes realizadas por 15 fotógrafos bilbilitanos.


"Todo el talento fotográfico de la ciudad se puede contemplar en esta exposición colectiva donde se muestra un estilo constructivo que es algo único desde hace ocho siglos y cuya arquitectura forma parte de nuestra historia", ha indicado el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento bilbilitano, José Manuel Gimeno.


El día 14 tendrá lugar una conferencia sobre el proceso de declaración del mudéjar como patrimonio de la UNESCO, a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento. Además, la torre de la colegiata de Santa María 'la Mayor', la más alta de estilo mudéjar, será visitable próximamente. Los trabajos para habilitar el acceso se están terminando y pronto bilbilitanos y turistas podrán conocer este monumento por dentro y disfrutar de sus vistas de la ciudad.


"Son muchas las personas que visitan nuestra ciudad atraídas por el mudéjar. En los últimos años desde el Ayuntamiento, y con la colaboración de otras instituciones, hemos invertido en la consolidación y restauración de varios templos. En la actualidad trabajamos por acercar y divulgar entre los ciudadanos estos espacios", ha concluido el concejal de Cultura y Patrimonio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión