¿Dónde están los apartamentos más baratos para ir a esquiar?

Candanchú ofrece los pisos turísticos más asequibles, frente a los de Baqueira Beret, los más caros.

Los apartamentos próximos a las estaciones de esquí incrementan su precio
Los apartamentos próximos a las estaciones de esquí incrementan su precio
Rentalia

La temporada de esquí ha arrancado este fin de semana con una gran afluencia de público y mejores espesores de nieve que en años anteriores para estas fechas. Miles de aficionados aprovecharán el puente que arranca esta semana para calzarse los esquís y 'quitarse el mono' después de meses de espera.


Más allá de aquellos que realicen visitas de un día, el calendario festivo anima a pernoctar cerca de las estaciones, así que toca buscar alojamiento para quienes no cuenten con una segunda residencia cerca de las pistas.


Por ello, el portal inmobiliario Rentalia ha elaborado un estudio comparativo en el que desvela los pisos con los precios más asequibles para alquilar estos días en los centros invernales del país. Y en su clasificación destacan las viviendas ubicadas en las proximidades de Candanchú que, con un coste medio de 103 euros por noche, son los más económicos.


Por contra, las viviendas más caras se encuentran cerca de la estación Baqueira Beret con un precio medio de 227 euros/noche (un 54% más que el año pasado). Le sigue Sierra Nevada, con un precio medio de 177 euros (-12%), y Formigal, con 153 euros (+7,7%). Por su parte, las próximas a Cerler alcanzan los 148 euros.


En total, la media nacional se sitúa en los 162 euros por noche. Se trata de un crecimiento del 11,5% con respecto a la temporada de esquí del año pasado. En el estudio se ha tenido en cuenta una capacidad media de cinco personas por alojamiento y solo se han incluido apartamentos y casas a menos de media hora en coche de las principales estaciones de esquí.


Las características de las viviendas turísticas próximas a los centros invernales en España son muy variadas. Destaca que el 57% ofrece aparcamiento a los huéspedes, un 42% cuenta con chimenea, un 21% admite mascotas y 1 de cada 5 viviendas ofrece Internet a los viajeros.


El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha señalado que confía en una buena temporada para las estaciones aragonesas. "La nieve influye mucho en los resultados del turismo", ha comentado, además de recordar que "a diferencia del año pasado, en este momento tenemos por delante una buena campaña de nieve".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión