Pina de Ebro aprueba una moción para exigir el desdoblamiento de la N-232

El Consistorio ha recordado que la situación de las vías N-232 y N-II es "un agravio comparativo respecto a situación de las carreteras del resto del territorio del Estado español".

Dos accidentes en 24 horas en la N-232
Dos accidentes en 24 horas en la N-232
Diputación de Zaragoza

El Ayuntamiento de Pina de Ebro ha aprobado por unanimidad una moción para reclamar el desdoblamiento de la N-232, después de que en las últimas semanas hayan ocurrido varios accidentes en la carretera.


El Consistorio ha recordado la situación de las vías N-232 y N-II que, como consta en la moción aprobada, es "un agravio comparativo respecto a situación de las carreteras del resto del territorio del Estado español, pues impiden un desarrollo social y económico mayor, además de impedirnos circular con seguridad".


"Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 serán clave para conocer si el Ministerio de Fomento tiene o no entre sus prioridades el desdoblamiento de la N-232 en su tramo El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo", ha afirmado la alcaldesa de Pina Marisa Fanlo.


Además, ha indicado que una vez descartado el desdoblamiento de la N-II en su tramo Aljafarín-Pina, por cuestiones de impacto ambiental, es "imprescindible" liberar el peaje de la AP-2 en este tramo "de modo urgente" e ir trabajando "en la mejor solución" para el siguiente tramo Pina de Ebro-Fraga.


"Todo ello sin olvidar el factor humano y la necesariedad de un mayor control de tráfico, ya que hay que tener en cuenta también que cada vez hay más circulación por ambas carreteras", ha concluido la exposición de motivos de la moción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión