C's exige medidas urgentes para hacer frente al "colapso" del Miguel Servet

El grupo parlamentario de Ciudadanos indica que en las últimas semanas se está atendiendo a un número de pacientes por encima de la media diaria, "lo que está provocando largas esperas en los pasillos del centro".

El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza
Heraldo

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha exigido al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que adopte "medidas de carácter urgente" para hacer frente a los colapsos en el Hospital Miguel Servet.


Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras presentar una pregunta para su respuesta escrita.


En una nota, Gaspar indica que las últimas semanas se está atendiendo a un número de pacientes por encima de la media diaria, "lo que está provocando largas esperas en los pasillos del centro".


Según la parlamentaria, los "episodios de colapsos" en las urgencias del hospital Miguel Servet "han sido frecuentes en los últimos meses", por lo que si no se plantea una solución "se volverán a repetir durante este próximo invierno".


Por eso, ha exigido al consejero Celaya la presentación del Plan de Mejora sobre la Atención Primaria, así como el de Atención a Pacientes Crónicos y "mayor previsión y coordinación" ante la llegada del invierno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión