La DGT prevé 1.150.000 desplazamientos en Aragón durante el puente de la Constitución

La salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases: la primera este viernes y sábado, por el comienzo del periodo festivo, hasta el martes día 6.

En toda España se prevén 14,8 millones de desplazamientos esta Semana Santa.
Tráfico intensifica el control de las carreteras durante el fin de semana

La Dirección General de Tráfico ha estimado que se pueden registrar 1.150.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas durante la Operación Especial 'Puente de la Constitución-Inmaculada 2016', que comienza este viernes, día 2, y concluirá el domingo 11 de diciembre.


La salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases: la primera este viernes y sábado, por el comienzo del periodo festivo, hasta el martes día 6; y la segunda comprenderá el miércoles y jueves, días 7 y 8, hasta el domingo 11.


El retorno estará centrado en los días 6 y 11 de diciembre, mientras que en los días intermedios se producirán movimientos en sentido alterno, salida-entrada, coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta operación de tráfico.


Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras, cuyos destinos predominantes serán las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, así como las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias.


A primeras horas de la tarde de este viernes, día 2, de 16.00 a 21.00 horas, se producirán importantes movimientos en sentido salida por el comienzo del periodo festivo; así como el sábado, entre las 9.00 y las 13.00 horas, continuará el tráfico intenso en sentido salida.


El domingo podría producirse tráfico intenso en sentido salida en los trayectos de corto recorrido a zonas de recreo y esparcimiento cercanas a grandes poblaciones y por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, comenzará el retorno de este primer fin de semana de la operación especial de tráfico.


El martes 6, por la influencia del calendario escolar en Aragón, habrá un importante número de movimientos de largo recorrido en sentido retorno hacia las grandes poblaciones, de 17.00 a 20.00 horas. La operación concluirá el domingo, día 11, con elevadas intensidades de circulación en los accesos a los grandes núcleos urbanos de 16.00 a 22.00.


Obras

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras se paralizarán las obras que actualmente se realizan en la red viaria española y que afectan a la plataforma de circulación, de 13.00 a 24.00 horas, del viernes 2 al domingo 4, del lunes 5 al martes 6, del miércoles 7 al jueves 8 y del viernes 9 al domingo 11 de diciembre.


En Aragón se encuentran en obras la A-2, entre los kilómetros 430-443 en Fraga; la N-232, entre el punto kilométrico 83 y el 105, del límite provincial con Castellón a Ráfales; la N-240 en Quicena, la N-330 entre Arguis y Caldearenas; y la TE-V-9023 en Teruel, entre otras.


Se establecen restricciones para los transportes en régimen especial y de mercancías peligrosas, ha recordado la DGT, para aconsejar a los conductores "prevención y prudencia" en sus desplazamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión