Ocho pueblos aragoneses, entre los 15 más bonitos de España en otoño

Tripadvisor incluye municipios de las tres provincias aragonesas.

La localidad turolense de Valderrobres.
La localidad turolense de Valderrobres.
Laura Castel

No hay lugar mejor que Aragón para disfrutar del otoño, sus paisajes y sus colores. Y no, esta no es una campaña de la DGA para animar el turismo en la Comunidad. Es la opinión de Niumba, el blog de viajes de Tripadvisor, que ha seleccionado nada menos que ocho localidades aragonesas entre las 15 más bonitas de España en esta estación.


Las tres provincias tienen su representación en la clasificación de Niumba. De Anento, en Zaragoza, a Torla, Alquézar y Ansó, en Huesca, además de las turolenses Puertomingalvo, Calaceite, Albarracín y Valderrobres. Son ocho localidades famosas por su belleza y foco de atracción de visitantes en sus respectivas comarcas, y que así reunidas evidencian aún más el potencial de Aragón en materia turística.




El blog de Tripadvisor destaca Puertomingalvo como "una pequeña villa de poco más de un centenar de habitantes enclavada en plena Serranía del Maestrazgo". "Paseando entre casas de piedra e intrincadas calles se llega hasta el Ayuntamiento, el edificio más emblemático de la población y una de las obras góticas más mimadas de Teruel".


De Torla cuenta que es "la puerta de entrada al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido". Además de destacar el "espectacular macizo de Mondarruego", Niumba asegura que "el entorno es insuperable" y que "este tranquilo pueblo esconde joyas medievales que merecen ser descubiertas sin prisas".


"El tono predominante de Calaceite es el dorado de la piedra de las edificaciones -dice Niumba del municipio turolense- un color que acompaña durante todo el camino". El blog también destaca que la localidad tiene el título de Conjunto de Interés Histórico-Artístico.


En cuanto a Anento, Tripadvisor lo califica como "un pueblo recóndito y pintoresco, de calles adoquinadas y casas de piedra" y no olvida uno de los grandes orgullos de la localidad: el manantial de Aguallueve: "Un auténtico regalo de la naturaleza. Cuando descienden las temperaturas, el agua se hiela y se forman infinitas estalactitas, brindando incluso más belleza al lugar", asegura.




Con Albarracín, Niumba lo tiene claro: "Es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más encantadores para disfrutar del otoño. Para muchos, el más bonito de España". Y además de alabar la "impecable" fortificación de la localidad, destaca sus "calles intrincadas, casas robustas para resguardarse del frío de la montaña y otros bonitos rincones como la plaza Mayor".


También son muy halagadores los comentarios sobre Alquézar, del que dice que "desde lo alto de la fortaleza, las vistas del pueblo y del cañón del río Vero hacen sentir a cualquiera afortunado de estar allí", Según Niumba se trata "probablemente de uno de los municipios más bellos de Huesca".



?????

Ansó, dice el blog de Tripadvisor, "ejemplifica a la perfección cómo es el día a día en la montaña. Sus frondosos bosques de hayas y abetos se tiñen de vivos colores cuando llega la estación otoñal". La web no olvida mencionar el Museo del Traje de Ansó, "uno de los mayores orgullos de los habitantes".


Por último, en la selección de municipios aparece también la villa medieval de Valderrobres: "Hay que atravesar un coqueto puente de piedra para adentrarse en el pueblo, cruzando el portal de San Roque. La primera parada será la Plaza Mayor, pero a partir de ahí, comienza un recorrido en el tiempo hasta llegar al castillo que se alza sobre una colina", aseguran desde Niumba.


Son ocho joyas del paisaje aragonés. Ocho rincones donde saborear al máximo toda la belleza del otoño... y del resto del año. Palabra de Niumba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión