El PP advierte de que "nadie está por encima de la Ley y solo la vía judicial garantiza el retorno de los bienes de Sijena"

El Juzgado de Huesca ha iniciado los trámites para la incautación por parte de la Brigada de patrimonio Histórico de la Policía Judicial.

Antonio Torres en una imagen de archivo
Antonio Torres en una imagen de archivo

El presidente del Partido Popular altoaragonés, Antonio Torres, ha subrayado que "en un Estado de derecho nadie está por encima de la Ley", en referencia a las autoridades catalanas, y ha opinado que "solo la vía judicial garantiza el retorno de los bienes de Sijena.


Así lo ha afirmado Torres tras conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca ha iniciado este martes los trámites para la incautación por parte de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial de las 44 piezas del Monasterio de Sijena que están "retenidas" en Lérida.


El PP ha recalcado que, en este conflicto, "nunca hubo una vía alternativa a la judicial" y Torres ha señalado que "hay que confiar en la Justicia para conseguir el retorno de todos los bienes a sus legítimos propietarios".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión