Impulso económico para el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio

La comarca y el Cehimo han renovado el convenio de colaboración por valor de 1.300 euros para el desarrollo de actividades.

Representantes de Cehimo y el presidente del Cinca Medio, Miguel Aso, han suscrito el acuerdo.
Impulso económico para el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio
Comarca Cinca Medio

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (Cehimo) y la comarca han renovado el convenio de colaboración que suscriben anualmente como impulso económico a su actividad. Con la firma, la entidad comarcal aporta a la citada asociación 1.300 euros para el desarrollo de sus programas.


De interés cultural y con marcado carácter vertebrador, educativo y social. Así definen la labor de Cehimo desde la comarca del Cinco Medio, cuyo presidente, Miguel Aso, rubricó este lunes el acuerdo. “Los trabajos que se desarrollan son siempre una garantía para los ciudadanos que se benefician de ellos”, ha asegurado.


La Semana Agraria del Cinca Medio es una de las principales actividades que organiza el Cehimo, y que se extiende a diferentes localidades de la comarca. Se convoca anualmente y consiste en varios días de charlas, conferencias y mesas redondas dirigidas a profesionales del sector agrícola.


Ésta y otras actividades son las que se pretenden favorecer con la subvención concedida, que se destinará a la cobertura de los gastos derivados de la puesta en marcha de iniciativas culturales y formativas.


Según ha explicado Aso, la comarca tiene previsto no solo mantener la colaboración con Cehimo, sino también incrementarla en la medida de lo posible. “Organizaciones como ésta permiten desarrollar actividades en núcleos rurales cuyos presupuestos en materia cultural son menores”, asegura.


El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio se fundó en 1982 y, desde entonces, desempeña labores de difusión cultural tanto en la capital como en el resto de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión