Herrera de los Navarros se vuelca con la almendra

Este fin de semana se celebra, por primera vez, una muestra gastronómica centrada en este producto típico de la zona.

La flor del almendro ofrece paisajes muy característicos.
Herrera de los Navarros se vuelca con la almendra
HA

La almendra acaparará toda la atención de este fin de semana en Herrera de los Navarros. La localidad del Campo de Daroca organiza por primera vez una muestra gastronómica en torno a este producto típico de la zona.


La I Feria de la Almendra, que nace con el objetivo de promocionar el turismo en la zona, se celebrará los días 3 y 4 de diciembre. La muestra llevará a la localidad una serie de actividades no solo gastronómicas, sino también culturales, pensadas para todos los públicos.


Entre otras opciones, dentro del programa previsto, se incluye una visita por los campos de almendros que rodean Herrera, siguiendo la orilla del río Huerva. También habrá puestos de productos gastronómicos derivados de la almendra, degustaciones y catas, charlas y varias sesiones de showcooking.


El domingo por la mañana se ha reservado para el acto estrella de la feria. Bautizado como ‘AlmendrArte’, consistirá en un taller de cómic, pintura y fotografía, con la participación de artistas de la comarca.


Profesionales de la agricultura y de la restauración, así como empresarios que comercializan con la almendra y, por supuesto, consumidores finales se reunirán en una muestra que el Ayuntamiento de Herrera de los Navarros organiza para mostrar “el saber hacer de tantos años de esfuerzo y dedicación hasta que el producto llega a la mesa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión