Rastrillos y mercados, protagonistas en Cuarte de Huerva

Durante las próximas semanas, la localidad prepara varios eventos tanto comerciales como solidarios.

Mercados y rastrillos afloran conforme se acerca la Navidad.
Mercados y rastrillos afloran conforme se acerca la Navidad.
HA

El espíritu navideño empieza a hacerse notar y no solo por las prematuras luces que ya se han comenzado a instalar en muchas localidades. En el caso de Cuarte de Huerva, durante las próximas semanas, este ambiente se respirará a través de varios rastrillos y mercados populares que tendrán fines tanto benéficos como comerciales.


Para la próxima semana, con la llegada del mes de diciembre, el Ampa Foro Romano está organizando la sexta edición de un rastrillo solidario de juguetes. Bajo el nombre ‘Dona un juguete, construye un proyecto’, la iniciativa solidaria pretende recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas.


Durante un mes, se han estado recogiendo juguetes, disfraces, patines o libros, entre otras donaciones. Tras una selección previa, aquello que se encuentre en buen estado se pondrá a la venta la próxima semana.


La recaudación íntegra se destinará a financiar el proyecto ‘Música en las aulas’, que consiste en una serie de jornadas donde los alumnos reciben la visita de grupos o solistas de diferentes estilos musicales. El material recogido que no se venda se entregará a asociaciones infantiles sin ánimo de lucro.


Pero este no será el único evento comercial que se celebre en Cuarte en lo que queda de año. El 18 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Mercado Artesanal Navideño. Por cuarto año consecutivo, en el Auditorio Municipal, se instalarán puestos de artesanía y alimentación.


Hacer negocio, pero también para fomentar la convivencia entre vecinos y poder desprenderse de aquellos objetos que han entrado en desuso. El IV Rastro Vecinal de Cuarte nació hace cuatro años con varios objetivos. Esta edición se celebrará el 23 de diciembre como una nueva oportunidad para deshacerse de muebles, utensilios de decoración o material deportivo, entre otras piezas, que podrán venderse, comprarse o incluso intercambiarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión