La carta de un aragonés al ministro para pedir que se desdoble la N-232

En esta vía, solo durante la pasada semana, hubo un muerto y siete heridos en menos de 24 horas.

Recogida de firmas en Change.org para solicitar el desdoblamiento de la N-232.
Recogida de firmas en Change.org para solicitar el desdoblamiento de la N-232.

Diego Sánchez, un aragonés de 31 años residente en Zaragoza, ha registrado en la plataforma web Change.org una petición de recogida de firmas para el desdoblamiento de la carretera N-232 desde Zaragoza hasta Alcañiz. En esta vía, solo durante la pasada semana, hubo un muerto y siete heridos en menos de 24 horas.


Sánchez dirige su petición al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que narra cómo cada mañana utiliza esta carretera para desplazarse hasta su puesto de trabajo, ubicado en la localidad de La Zaida (Zaragoza).  


"Imagino que usted no ha hecho nunca uso de este tramo de carretera, por lo que permítame informarle de que, además de ser una de las carreteras más peligrosas de Aragón, es la única salida de Zaragoza que no es autovía o autopista", escribe el aragonés.


A continuación, describe el impacto que para él ha supuesto la reciente muerte de un conocido en esta vía. "Hoy me he despertado con la triste noticia de que un ex-compañero de colegio ha fallecido en un accidente ocurrido en esta carretera, es uno más de tantos que han ocurrido y que mucho me temo seguirán ocurriendo", explica Sánchez.


Por ello, solicita al ministro que "asigne los fondos necesarios" para realizar las obras de desdoblamiento de la N-232, con el objetivo de evitar que se produzcan "este tipo de tragedias" y "que familias queden destrozadas".


La petición ha conseguido recoger más de 11.000 firmas en dos semanas y espera alcanzar, al menos, las 15.000. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión