Unas 2.000 personas con discapacidad han logrado un empleo en Aragón en 2016

Casi una cuarta parte de los contratos han sido de carácter indefinido.

Las personas con discapacidad encuentran más problemas a la hora de acceder a un puesto.
Las personas con discapacidad encuentran más problemas a la hora de acceder a un puesto.

Un total de 2.000 personas con discapacidad han accedido en 2016 en Aragón a un empleo, un 14,5% más que en 2015, según datos de la Fundación Randstad.


Más de 470 contratos realizados a estas personas fueron de carácter indefinido, lo que representa el 23% del total de las incorporaciones de profesionales de este colectivo al mercado laboral regional.


Por provincias, Teruel es la que más ha aumentado, superando el 30% con respecto a 2015, por delante de Zaragoza (14%) y Huesca (13%).


En el conjunto del país, más de 81.900 profesionales de este colectivo han firmado un contrato, un 2,3% más respecto a la cifra registrada el año anterior.


Por comunidades, La Rioja y Cantabria son donde más aumentan las contrataciones, con variaciones positivas superiores al 20% respecto a 2015.


Le siguen Aragón (14,5%) y Canarias (11,1%), Galicia y Navarra, con un incremento en torno al 10%, mientras que se encuentran por encima de la media Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Baleares y Castilla-La Mancha.


En el lado contrario, por debajo de la media nacional (2,3%), se encuentran Murcia (2,1%), País Vasco (1,3%) y Cataluña (1,2%), que experimentan los menores crecimientos.


En términos absolutos, Andalucía, Madrid y Cataluña son las regiones en las que más contracciones se han firmado, con 13.425, 11.828 y 11.323 respectivamente.


Las comunidades autónomas que se sitúan en los últimos puestos son Cantabria, La Rioja y Navarra, por debajo de las 1.500 contrataciones.


La Fundación Randstad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre, ha elaborado un informe sobre el comportamiento de este colectivo de profesionales en el mercado laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión