El Gobierno de Aragón beca 10 plazas de cursos de guión y dirección

Colabora con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Espacio Cultural Las Armas de Zaragoza.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón colabora, junto con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Espacio Cultural Las Armas de Zaragoza, en la celebración de dos cursos de cine, que se impartirán en este centro. De esta forma, el Ejecutivo beca diez plazas en clases de guión y dirección.


El primero de los cursos se celebrará en enero y se titula 'Cómo no escribir un guion de cine'. El segundo se realizará en marzo y versará sobre 'El oficio del director y la puesta en escena'.


Ambos tienen una duración de 16 horas y se concentrarán en dos fines de semana para cada curso (dos viernes y dos sábados). Los talleres están orientados a toda persona con inquietud por las artes escénicas y el cine, aunque no están cerrados solo a los profesionales del sector.


El Gobierno de Aragón aporta la cantidad de 4.800 euros que destina a ayudar a financiar el curso a los creadores y agentes culturales que así lo acrediten. La inversión del Ejecutivo aragonés ha permitido a Las Armas y ECAM generar 10 plazas becadas para cada curso gracias a las cuales los alumnos que obtengan dicha ayuda podrán acceder al mismo pagando una matrícula de 160 euros (en lugar de los 400 euros que cuesta la inscripción).


Para entrar en la convocatoria de dichas becas, se deberá acreditar la vinculación a la escritura y al séptimo arte enviando un currículum, un portfolio o cualquier muestra que sirva de carta de presentación del aspirante al e-mail: formacion@alasarmas.org.


Todas las propuestas serán estudiadas y valoradas por Las Armas y ECAM y se publicará el fallo días antes del comienzo del curso. La idea del Gobierno de Aragón llega a través de la cineasta aragonesa Paula Ortiz, miembro a su vez del Consejo de la Cultura y profesora de la ECAM.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión