Las primeras ventas del Black Friday anticipan un fin de semana excelente

Las cadenas que ya iniciaron ayer sus campañas de descuentos registraron una alta afluencia de compradores. El sector espera que hoy y, sobre todo, mañana sean los días fuertes y confían en mejorar los datos del año pasado.

El Corte Inglés comenzó ayer su campaña de ofertas por el Black Friday.
Las primeras ventas del Black Friday anticipan un fin de semana excelente
Julián Fallas

El comercio aragonés espera un fin de semana de grandes ventas. Los establecimientos que adelantaron un día el Black Friday e iniciaron ayer sus campañas de ofertas comerciales registraron una buena afluencia de compradores. Esto hace prever que hoy y mañana serán dos jornadas de excelente respuesta comercial.


El Corte Inglés fue una de las grandes superficies zaragozanas que comenzó ayer el Viernes Negro. Durante toda la jornada, los tres establecimientos que la firma tiene en la ciudad (Sagasta, Puerto Venecia y Grancasa) registraron un mayor número de visitantes de lo que acostumbra a ser normal durante un jueves cualquiera. La cadena anunció para hoy una promoción especial de Black Friday: una bonificación del 25% en las compras que se realicen durante la jornada en las secciones de moda, lencería y zapatería de un amplio número de marcas. El ticket regalo se deberá canjear, en estas mismas secciones, mañana sábado o el lunes, 28. La cadena recuerda que el fin de semana amplía su horario comercial y que sus tres establecimientos estarán abiertos hasta las 23.00 tanto hoy como mañana sábado (incluido el de Grancasa, aunque este centro comercial abre hoy en horario de 9.00 a 23.00, pero mañana vuelve a su horario habitual de 10.00 a 22.00).


Otra de las cadenas visitadas ayer fue Media Market, que también adelantó un día su Black Friday. En el centro de Puerto Venecia, una treintena de compradores esperaba a que la tienda abriera sus puertas a las 10.00 de la mañana. Según Chema, que fue uno de los madrugadores, la mayor parte de los ciudadanos con los que él coincidió se dirigió a los estantes de las películas y las series de televisión, productos que tienen descuentos de hasta el 60%. También los estantes de los móviles y las tabletas atrajeron público. La tienda de Grancasa también recibió más visitantes de los que suele ser habitual un jueves cualquiera y los productos más solicitados fueron también los pequeños aparatos tecnológicos y electrónicos: móviles, tabletas, impresoras, televisores, consolas y videojuegos, sobre todo.


También en Grancasa, la tienda de Game, especializada en consolas y videojuegos y que también adelantó su Viernes Negro, fue una de las que más trasiego de compradores registró.

Consejos a los consumidores

Junto a estas cadenas, un buen número de tiendas y pequeños comercios de la ciudad anunciaban también ayer su ofertas.


Aunque la mayoría han preferido esperar a hoy, fieles a la tradición del Black Friday de EE. UU., país del que se importó hace unos años esta cita comercial. Aunque en España, muchos comercios han adaptado a su particular idiosincrasia esta fecha y la han ampliado hasta convertirla, en algún caso, en una Black Week (como Toys R Us, que lleva desde principios de semana ofreciendo descuentos).


Coincidiendo con esta campaña, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofreció ayer una serie de consejos para evitar problemas en las compras navideñas. Desde la oficina municipal de consumidores se recomendó una serie de precauciones sobre todo para las compras ‘online’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión