Aramón aprovecha las primeras nieves y abrirá sus pistas el 2 de diciembre

Ha invertido un 30% más este año. Candanchú y Astún también trabajan para comenzar el primer fin de semana.

La consejeraMarta Gastón y el director general de Aramón,Antonio Gericó, ayer en Madrid
Aramón aprovecha las primeras nieves y abrirá sus pistas el 2 de diciembre
Enrique Cidoncha

Aramón abrirá sus pistas para el próximo puente de la Constitución. La presidenta de la sociedad, la consejera de Economía Marta Gastón, y el director general, Antonio Gericó, anunciaron ayer que las puertas de Aramón se abrirán a los primeros esquiadores este 2 de diciembre.

"Tenemos ya a todo el equipo trabajando para prepararlo", aseguraron. Esta fecha barajan también las otras estaciones aragonesas.


El anuncio lo hicieron durante la presentación en Madrid de la nueva campaña invernal.Gastón explicó que el objetivo que se fijan es superar el millón de esquiadores que ya consiguieron la temporada pasada y también seguir ganando cuota del mercado, que ya está en el 20%.


Las novedades que presentaron para esta nueva campaña se centran en la mejora en distintas estaciones –principalmente Cerler y Valdelinares– y en una nueva política de fidelización hacia los esquiadores habituales, a quienes les permitionirán por ejemplo recargar bonos con un 10% sin tener que pasar por taquillas, y en mejoras en distintas.


La inversión en infraestructura para esta campaña ha sido de 5,6 millones de euros, lo que supone un 30% más que la que se ejecutó en el ejercicio anterior. Un tercio de estos fondos han ido a mejorar las instalaciones de Valdelinares, incluido un nuevo mirador a la sierra de Gúdar.


La siguiente inversión relevante se ha hecho en Cerler, donde se ha incrementado ligeramente su dominio esquiable "con nuevos circuitos de travesía y la puesta en marcha del ski ratrack".


En Formigal se han añadido "paseos con raquetas y una nueva zona de trineos", mientras que en Panticosa hay más actividades para debutantes y en Javalambre se ha hecho una zona nueva para público joven. En todas coincide la apuesta por aumentar las zonas para no esquiadores, con el objetivo de diversificar la oferta.


Las estaciones que no pertenecen al grupo Aramón, Candanchú y Astún, que este año tienen una oferta conjunta, trabajan con el objetivo de inaugurar la temporada también el fin de semana del puente, a expensas del tiempo. Las máquinas pisapistas ya están funcionando y la bajada de temperaturas permitirá poner en marcha los cañones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión