Zapater participa en el spot del teléfono contra el acoso escolar

Se trata del primer teléfono institucional disponible las 24 horas y atendido por educadores y psicólogos.

Presentación de la campaña publicitaria del teléfono contra el acoso escolar
Presentación de la campaña publicitaria del teléfono contra el acoso escolar
Aránzazu Navarro

Continúa la campaña contra el acoso escolar en la Comunidad. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado la tarde de este jueves el anuncio publicitario del teléfono de atención a las víctimas en las aulas, el 900 100 456, "que desde su creación, en mayo, ha registrado 180 llamadas y 31 posibles casos de acoso".


En el video, de unos 30 segundos, han participado cinco alumnos de ESO y Bachillerato del IES Parque Goya, y Alberto Zapater, el capitán del Real Zaragoza, que dijo estar "muy orgulloso" de formar parte de la iniciativa. "He presenciado desde pequeño estas situaciones y ahora, como padre, creo que cualquier cosa que haga en este sentido es poco para garantizar el futuro de mis hijos", ha sostenido el jugador.

 

Pérez explicó que se trata del primer teléfono institucional disponible las 24 horas y atendido por educadores y psicólogos, creado para dar respuesta a "una situación que se está dando en los centros". "Una vez detectado el caso -continuó-, se prepara, en las siguientes 48 horas, un protocolo de actuación individualizado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión