Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Javier Monge recibe la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

Este viernes, 25 de noviembre, el aragonés será el primer galardonado por su trayectoria en el mundo de la joyería.

Actualizada 24/11/2016 a las 20:21
Etiquetas
Javier Monge recibe la Medalla de Oro de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen.

El aragonés Javier Monge será el primer joyero nacional en recibir la Medalla de Oro 2016 de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, en la gala celebrada este viernes, 25 de noviembre, en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Este prestigioso premio nacional pretende distinguir a las firmas y profesionales por su innovación, trayectoria y aportación al mundo de la imagen, habiendo elegido a Javier Monge como un referente en el sector de la joyería para inaugurar la primera edición de estos galardones.

Y es que este joven pero ya experto joyero, con apenas 35 años, ya cuenta con casi 20 años de experiencia y creaciones propias que le han valido este reconocimiento. Javier creció observando a su abuelo Lorenzo Araus, un artesano relojero con excelentes habilidades y conocimientos, quien le sirvió de inspiración para la que sería su pasión: el diseño y creación de joyas.

Tras una intensa formación, en 2005 fundó Monge Joyeros, con la convicción de poder recuperar y desarrollar las costumbres con las que su abuelo desarrolló su trabajo como artesano.

Esta tienda-taller ubicada en pleno centro de Zaragoza pronto se quedó pequeña. Así, en 2010, su siguiente paso fue ampliar metros y plantilla, abriendo un espacio mucho más grande en la calle Ossau, 4 de ‘El Tubo’ de Zaragoza, donde trabajan tres personas actualmente.

Entre sus creaciones, sin duda, destaca la Virgen del Pilar, un molde propio con la figura de la virgen en calcita reconstituida de Belchite con baño de plata de primera ley y que decora pendiente, pulseras o collares, y cuya venta ya ha cruzado fronteras llegando a Galicia o Andalucía, así como México o Brasil.

Sin duda, una pasión y entrega que han sido recompensados por este premio, detrás de cuya decisión están la periodista Rosa Villacastín, presidenta de la Asociación, y el presentador Agustín Bravo, vicepresidente. Asimismo, el Consejo de Honor cuenta con personalidades como Luis Llongueras, Purificación García, Roberto Verino, Nieves Álvarez, Mascó, José Luis Garci, Victorio y Lucchino, el pintor Antonio Montiel y Alberto Cerdán.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo