Filtraciones, achiques y caídas de árboles obligan a hacer más de 25 salidas a los bomberos

Los servicios "no fueron complicados", pero hubo que sacar agua de varios locales comerciales y atender daños en pisos.

Las filtraciones causaron daños en varias viviendas.
Filtraciones, achiques y caídas de árboles obligan a hacer más de 25 salidas a los bomberos
Aránzazu Navarro

Las intensas lluvias caídas estos días han incrementado el trabajo de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, aunque como indicaban anoche desde su central de operaciones, los servicios "no han sido complicados". De hecho, calculaban en torno a 25 las salidas llevadas a cabo a lo largo del miércoles por el agua y "en ninguna había daños personales".


Los servicios estuvieron relacionados, sobre todo, con filtraciones en cubiertas de edificios, saneamientos de fachadas por desprendimientos de enfoscados y caídas de árboles o ramas. Según informaron desde el 080, estas últimas se produjeron en el Camino de las Torres, a la altura de Jorge Cocci, en Las Fuentes; en la plaza Mayor del barrio de San José; en la calle del Pintor Stolz, en el barrio Oliver; y en el paseo de la Constitución.


Los bomberos acudieron también a achicar agua en varios locales comerciales de la capital aragonesa, dado que las alcantarillas "o no tragaban más agua o estaban cerradas". Algo parecido ocurrió en varias terrazas de viviendas, indicaron desde el parque central.


Según la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), los pluviómetros llegaron a registrar mediciones de entre 30 y 50 litros por metro cuadrado en Zaragoza capital y su entorno. Los registros fueron incluso mayores en Ejea y las Altas Cinco Villas, donde las precipitaciones superaron los 50 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión