El precio del alquiler baja en Aragón un 1,1% en octubre

Aragón ocupa la novena posición en el ránking de comunidades autónomas con los precios de la vivienda más elevados de España.

El precio medio de la vivienda en alquiler en Aragón bajó un 1,1 por ciento en el mes de octubre hasta alcanzar un valor medio de 6,65 euros por metro cuadrado que la sitúa como la séptima autonomía con los precios mas elevados de España, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.


El incremento registrado en el mes de octubre sitúa los precios del alquiler en Aragón un 8,9 por ciento por debajo de la media de España, que en octubre es de 7,30 euros por metro cuadrado.


Aragón ocupa la novena posición en el ránking de comunidades autónomas con los precios de la vivienda más elevados de España, por detrás de Cataluña, Madrid, el País Vasco, Baleares, Navarra y Cantabria, cuyos precios medios oscilan entre los 10,72 euros por metros cuadrado al mes en Cataluña y los 6,82 por metro cuadrado al mes en Cantabria


Aragón registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en junio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 10,85 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 38,7 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión