Despliega el menú
Aragón

Los sindicatos mantienen la huelga en el Salud para diciembre

Anuncio de movilizaciones. Evangelino Navarro (CSI-F), Lorenzo Arracó (Cemsatse), Eva Casasús (UGT) y Juan Urdániz (CC. OO) anunciaron ayer movilizaciones por no haberse convocado la oferta de empleo extraordinaria.
El PSOE cede y convocará 1.483 plazas extra ante la amenaza de huelga en el Salud
Oliver Duch

Los sindicatos mantienen, de momento, su órdago y continúan adelante con sus protestas, la ruptura de las negociaciones y la convocatoria de huelga para diciembre. Para desconvocar sus movilizaciones, consideran imprescindible que el Gobierno de Aragón apruebe en Consejo de Gobierno la oferta extraordinaria de empleo con 1.483 plazas para el Salud.

Así se lo hicieron saber al consejero de Sanidad,Sebastián Celaya, que citó a los representantes de los trabajadores para explicarles cómo está la situación y detallarles algunos de los plazos que se manejan para sacar adelante la proposición de ley, que permitirá sacar adelante esta oferta de empleo extraordinaria. Celaya les informó de que será probablemente el día 1 cuando el pleno de las Cortes debata sobre este tema. A partir de ahí, comenzará su tramitación. Celaya confía en que no sea muy larga al haber unanimidad de todos los grupos parlamentarios sobre esta cuestión. Hay que recordar que en el pasado pleno de las Cortes, el PP presentó una proposición no de ley sobre la necesidad de convocar la oferta de empleo extraordinaria y fue aprobada por todos los grupos. Sin embargo, los sindicatos quieren que se dé un paso más antes de desconvocar las protestas. El pasado viernes ya se movilizaron ante el palacio de la Aljafería. "Queremos que al menos se aprueben en Consejo de Gobierno. Ya no nos fiamos", lamentaron los representantes de los trabajadores. Los sindicatos convocaron las protestas después de considerarse "engañados" por el Gobierno de Aragón.

Etiquetas
Comentarios