Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Las Cortes evalúan la política de innovación educativa del Gobierno Aragón

También habrá una nueva reunión de la Comisión especial de estudio sobre "Políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar".

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, comparece en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes para, a petición de la consejera Mayte Pérez, informar sobre la hoja de ruta del Ejecutivo en materia de innovación educativa.

Posteriormente se debatirá una moción del Grupo Parlamentario Popular, que solicitará que se declare "como 'zona de uso histórico y predominante del aragonés' únicamente aquellos municipios o comarcas en los que los estudios realizados por la Facultad de Filosofía y Letras acrediten suficientemente la pervivencia de una modalidad lingüística propia de ese municipio o comarca", tal y como plantean en su documento.

Los diputados estudiarán también una proposición no de ley impulsada por el Grupo Mixto que buscará apoyos para que el Ejecutivo autonómico "demande al Ministerio la elaboración de un currículo de un Ciclo Formativo Agropecuario de Grado Superior", han informado fuentes parlamentarias.

La actividad en las Cortes incluye también una nueva reunión de la Comisión especial de estudio sobre "Políticas, medidas y recursos necesarios para acabar con el acoso escolar", que recibirá a Natalia Aventín, en representación de Chrysallis-Asociación de familias de menores transexuales, al objeto de ofrecer aportaciones para afrontar este problema.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión