La DGA no objetará a la modificación de la Ley para la oferta de plazas en el Salud

Esta proposición pretende aprobar ofertas públicas de empleo extraordinario para la estabilización del empleo público.

Vicente Guillén en una imagen de archivo.
Vicente Guillén este jueves en las Cortes.
Cortes de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha anunciado este martes que el Ejecutivo no objetará a la toma en consideración por el Parlamento autonómico de la proposición de modificación de la Ley del Salud para la convocatoria de 1.483 plazas en la Oferta de Empleo Público.


A través de esta proposición, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Mixto, se pretende modificar la citada normativa para facultar al Gobierno de Aragón a aprobar ofertas públicas de empleo extraordinarias para la estabilización del empleo público en el ámbito sanitario.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha justificado la postura del Ejecutivo dado que se cumplen las condiciones requeridas, como que en la oferta extraordinaria se incluyesen solo plazas existentes, dotadas económicamente y que no conllevaran incremento presupuestario, así como que no formen parte de la tasa de reposición a la que obliga el Estado.


Respecto a las fechas en las que pueda estar aprobada esta proposición, ha recordado que corresponde a la Mesa y Junta de portavoces de las Cortes decidir el día que se presenta en el pleno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión