El programa Ayuda a personas desempleadas de Fundación CAI recibe un premio de 'Actualidad Económica'

Se creó en 2012 con el fin de facilitar a estas personas el acceso a las actividades que organiza la Escuela de Negocios CAI.

La revista 'Actualidad Económica' ha concedido a la Fundación Caja Inmaculada uno de sus Premios 2016 de Obra Social por su programa 'Ayuda CAI a personas desempleadas'. La revista de información económica convoca anualmente estos premios para reconocer las mejores iniciativas realizadas por las fundaciones surgidas de las antiguas cajas de ahorros. El acto de entrega tendrá lugar este martes en el Casino de Madrid.


El jurado encargado de elegir las obras sociales con mayor proyección ha estado integrado, además de responsables de la publicación, representantes de prestigiosas instituciones que trabajan en los ámbitos de la acción social, fomento del empleo, cultura, desarrollo local, educación financiera, medioambiente y deporte.


Este año han formado parte del jurado el director general de la Asociación Española de Fundaciones, Silverio Agea; la presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social, Estrella Rodríguez; el presidente de la Fundación PwC, Jesús Díaz de la Hoz; el coordinador del Observatorio de RSC, Orencio Vázquez; la directora general de la Fundación Seres, Ana Sainz; la directora de Relaciones Institucionales de Fundación Lealtad, María Eugenia Larrégola; el director de Deusto Business Scholl Madrid, Iñaki Ortega; el decano de Ordenación Académica de IE Bussiness Scholl, Joaquín Garralda, y el director del Instituto de Innovación Social de ESADE, Ignasi Carreras, entre otros.


El programa 'Ayuda CAI para la formación de desempleados' se creó en 2012 con el fin de facilitar a estas personas el acceso a las actividades que organiza la Escuela de Negocios CAI. De este modo, Fundación Caja Inmaculada subvenciona el 70 por ciento de la matrícula a cada persona que se encuentre en paro y necesite ampliar o actualizar sus conocimientos en las materias impartidas.


En el curso 2015-2016, un total 237 personas se beneficiaron de estas ayudas: 213 en Zaragoza, 21 en Huesca y 3 en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión