Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Bienes de Aragón

Aragón pide una posición "más fuerte" del Ministerio de Cultura respecto a los bienes de Sijena

Vicente Guillén ha asegurado que están "dispuestos a hablar con quien sea" para recuperar las piezas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/11/2016 a las 13:51
Vicente Guillén en una imagen de archivo.Gobierno de Aragón

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha reconocido que "nos gustaría estar más acompañados y fortalecidos, con una posición mucho más rígida, más fuerte del Ministerio de Cultura y del Gobierno de España" en la reclamación a Cataluña de la devolución de los bienes de Sijena.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha señalado que "estamos dispuestos a hablar con quien sea" y ha recordado que los consejeros de Cultura de Aragón y Cataluña se reunieron para tratar sobre estas piezas, pero "con magros resultados".

Por eso, "nos gustaría que el Gobierno de España hubiera tenido algo más de fortaleza, salvo decirnos que hablemos con Cataluña", quien "confiamos" que cumpla las sentencias judiciales que le conminan a devolver esos bienes.

"Cataluña sabe lo que tiene que hacer" y "eso es lo que va a exigir el Gobierno de Aragón", "no nos vamos a mover de ahí", para añadir que hacer "efectivo y real lo que ha decidido la justicia está en manos de quienes tienen la obligación de que se cumplan esas sentencias".

En este punto, Guillén ha subrayado que "en un Estado democrático las sentencias están para cumplirlas" porque "eso es lo que asienta la democracia".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo