Aragón pide la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes para José Iranzo, el Pastor de Andorra

La capilla ardiente para dar el último adiós al jotero está instalada en la Casa de Cultura de Andorra.

José Iranzo recibe el título de Hijo Adoptivo de manos del alcalde.
El Pastor de Andorra, Hijo Adoptivo de Teruel
J.E.

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes, 22 de noviembre, solicitar al Ministerio de Cultura la concesión de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes para el jotero José Iranzo, el Pastor de Andorra, que ha fallecido esta madrugada a los 101 años.


El consejero de Presidencia del Ejecutivo autonómico, Vicente Guillén, ha lamentado la pérdida de José Iranzo, que ha fallecido en su domicilio a la una de la madrugada de este martes, en la localidad turolense de Andorra, y ha enviado un "fuerte abrazo a su esposa, hijos y toda su familia y todos los vecinos" del municipio.


Guillén ha resaltado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Pastor de Andorra "es una figura aragonesa que ha llevado la jota y el nombre de la Comunidad a todos los lugares del mundo".


La capilla ardiente para dar el último adiós al jotero está instalada en la Casa de Cultura de Andorra. Este miércoles, a las 11.00 horas, tendrá lugar el funeral en la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad del municipio y posteriormente será trasladado al cementerio de la localidad para su inhumación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión