Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Los 'diputados' infantiles reflexionan sobre el respeto y la convivencia

Los portavoces de varios colegios expondrán sus propuestas y procederán a votar la opción que más les guste.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/11/2016 a las 13:12
Pleno infantil en las Cortes de Aragón

Setenta escolares de Aragón ejercerán de diputados por un día en un pleno infantil que se celebrará en la sede del parlamento autonómico en Zaragoza en el que reflexionarán sobre el respeto, la convivencia y el rechazo de la violencia.

Estos son los valores protagonistas del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS "Abraza tus valores", en el que participan 12.200 escolares de Infantil y Primaria de 122 colegios aragoneses, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

Los participantes representarán a los centros rurales agrupados (CRA) Alta Ribagorza, Benasque (Huesca); Somontano Bajo Aragón, La Mata de los Olmos (Teruel); y al colegio Andrés Manjón de Zaragoza.

Sus portavoces expondrán los discursos y propuestas desde la tribuna y posteriormente procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El pleno infantil contará con la presencia de la presidenta de las Cortes, Violeta Barba; y de Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, organización recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo