La Comarca del Bajo Cinca ofrece una muestra sobre el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

La obligación legal de la correcta gestión de los residuos y del reciclaje es de los productores, pero es responsabilidad de los consumidores depositarlos en los puntos limpios.

RAEEcíclalos es el título de una exposición itinerante, que se enmarca en una campaña para reciclar más y mejor los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, promovida por el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), con la colaboración de la Comarca del Bajo Cinca.


Acompañando y coincidiendo con la muestra que se podrá visitar desde este lunes, día 21 de noviembre, al 2 de diciembre, de la comarca, se organizan talleres y actividades dirigidas tanto a escolares como al público adulto.


En la actualidad, los aparatos eléctricos y electrónicos son una de las fracciones de residuos que más está incrementándose por su uso creciente en la vida cotidiana y porque cada vez los ciclos de innovación se hacen más breves y la sustitución de aparatos se acelera.


La obligación legal de la correcta gestión de los residuos y del reciclaje es de los productores, pero es responsabilidad de los consumidores depositarlos en los puntos limpios o en la tienda al comprar uno nuevo para que la cadena pueda empezar. Por desconocimiento, o porque no hay rutina suficiente, muchos de estos residuos acaban en la basura o en manos inadecuadas. Las visitas guiadas a la exposición son gratuitas y las realizarán educadores ambientales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión