C's vota en contra de la subida del sueldo de los concejales porque "no es ético"

Sara Fernández critica la decisión de ZeC y asegura que, aunque es legal, no es moral.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha justificado su voto en contra del aumento salarial del 1% de los 31 concejales porque "aunque es legal no es ético", si bien se ha decantado a favor de que se suba a los altos cargos.


En la comisión de Servicios Públicos y Personal, se ha aprobado este aumento salarial con los votos a favor de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA, la abstención del PP y la oposición de C's.


En rueda de prensa, Sara Fernández ha explicado que su voto en contra porque este aumento que ha propuesto ZEC "es legal y está relacionada con el aumento del 1% a los empleados del Ayuntamiento y además no llega a los máximos de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, pero para Ciudadanos no es ético dada la situación financiera del Ayuntamiento".


Al respecto, ha descrito que las arcas municipales tienen una "situación de endeudamiento y colapso financiero y desde ZEC se propone es aumento de salario, que nos entristece porque esta subida está aprobada por la izquierda".


Sara Fernández ha recordado en referencia a los concejales de ZEC que "los que venían a cobrar 3,5 veces el SMI y se vanaglorian de dar parte a las entidades con las que colaboran ahora se suben el sueldo con la complicidad de la izquierda y, a lo mejor, es para aumentar esa subida a las entidades con las que colaboran", ha opinado.


La portavoz de C's ha lamentado que la izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza "solo se pone de acuerdo para investir al alcalde, subir los impuestos a los ciudadanos y ahora subirse el sueldo".


Ha aportado el dato de que este aumento del 1 por ciento en las nóminas de los 31 concejales supondrán 28.000 euros anuales porque "tiene efecto retroactivo al 1 de enero de este año y serán 98.000 euros los que se pagarán en subida de sueldos a concejales y el alcalde en lo que resta de legislatura". Ha apostillado que "hay partidas en el presupuesto con esa cuantía o menores y creemos que es a donde se deberían destinar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión