Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Grandes voces aragonesas se unen para luchar contra la distonía

Ayer se celebró la gala solidaria de la Asociación de lucha contra la Distonía en Aragón.

A. Toquero 20/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
Gala contra la distonía

La voz fue la gran protagonista de la gala solidaria que ayer organizó la Asociación de lucha contra la Distonía en Aragón en el Patio de la Infanta. Fue una cita festiva alrededor de la música y el humor para, a través de estos argumentos, dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para que se avance en la investigación.

El doctor Javier López del Val lleva 35 años tratando enfermos, así que él mejor que nadie para explicar en qué consiste: “Las distonías –dijo– son trastornos del movimiento en los cuales contracciones sostenidas del músculo causan torceduras y movimientos repetitivos o posturas anormales; pueden afectar a un solo músculo, a varios o a todo el cuerpo”.
Antes del festival intervino la presidenta de la asociación, Marisa Fernández, quien agradeció el apoyo de los artistas y las 250 personas que asistieron a la gala. También reivindicó la necesidad de seguir investigando, “sobre todo la distonía de origen desconocido”.

La dificultad para hablar es una de las consecuencias de esta enfermedad. Por eso, simbólicamente se quiso que artistas que viven de la voz pusieran su granito de arena. Lo hicieron los cantadores de jotas Nacho del Río, Beatriz Bernad y Javier Soria; la coplista Corita Viamonte; el ventrílocuo Héctor y sus Amigos; el imitador Agüita, Chus Lorda y la poeta Begoña Benito, que sufre la enfermedad y recitó un poema dedicado a las cuerdas vocales.
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo