El IAM clama por un Aragón en igualdad y sin violencia de género

"Un Aragón en igualdad, un Aragón sin violencia machista" será el lema del Instituto para el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Una mujer en la sede del IAM de Huesca.
El IAM ofrece una serie de talleres para las víctimas de maltrato en el hogar
RAFA GOBANTES

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) conmemorará el 25 de noviembre, Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, con un programa de actividades bajo el lema "Un Aragón en igualdad, un Aragón sin violencia machista".


Esta consigna presidirá todas las acciones diseñadas por el IAM durante toda la semana en las tres provincias y que pretenden incidir en la prevención y en la sensibilización, según ha informado el Gobierno de Aragón.


En Zaragoza, los actos se iniciarán el 23 de noviembre con la entrega de galardones del I Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad.


El paraninfo de la Universidad de Zaragoza será escenario al día siguiente, 24 de noviembre, del curso "Medios de comunicación y violencia machista. Informar y prevenir a través de la noticia", destinado a profesionales de los medios de comunicación y estudiantes de Periodismo.


En el Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, 25 de noviembre, se llevará a cabo en la Universidad de Zaragoza la jornada contra la violencia de género "Des-Montando la Des-igualdad" y a las siete de la tarde tendrá lugar en la plaza de España la concentración contra la violencia machista, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.


En Huesca se impartirá el 23 de noviembre la jornada formativa "Violencia de género y empleabilidad" y el día 24 el taller "Igualdad y prevención de la violencia".


El viernes, 25 de noviembre, el Foro Municipal de Mujeres ha convocado una concentración ciudadana a las ocho y cuarto de la tarde en la plaza de Navarra.


Ese mismo día, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Teruel pintarán en varios pasos de cebra de la ciudad el mensaje "Ante la violencia Hay Salida" y el teléfono contra la violencia de género: 016 y 900504405.


La concentración en Teruel tendrá lugar en la plaza de la Catedral a las doce y media del mediodía y estará acompañada de música de violín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión