Mario Garcés: "Me comprometo a trabajar todos los días por mejorar las condiciones de los ciudadanos"

"Asumo este nombramiento con absoluta responsabilidad".El jacetano Mario Garcés recibió ayer su nombramiento como nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad con la responsabilidad que supone ser el elegido para gestionar una de las áreas con un efecto más directo en la calidad de vida de los más desfavorecidos. "Me comprometo a trabajar todos los días por mejorar las condiciones de los ciudadanos", afirmó.


Garcés –que hasta esta semana ha sido el subsecretario del Ministerio Fomento– expuso que una de sus prioridades en su nueva función será "seguir erradicando la lacra de la violencia de género", que es una de las competencias sobre la que ahora es responsable.


Además, confirmó su decisión de afrontar la complicada situación en la que se encuentran muchos jóvenes. "Han tenido que soportar unas condiciones muy desfavorables y tenemos que contribuir a mejorar sus condiciones de vida", manifestó. En este sentido, las políticas de juventud también son parte de las competencias que asume su Secretaría de Estado, que es una de las más amplias del Gobierno central.


El nuevo número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aludió también a "nuestra población mayor, para la que todos los esfuerzos de las administraciones públicas tienen que ser reforzados" y a las personas con discapacidad. Garcés recordó que –como alto cargo de Fomento– ya impulsó desde ese Ministerio medidas para mejorar la accesibilidad de estas personas a todos los entornos.


Por último, también se refirió a "la lacra de la droga", cuyas políticas para afrontarla también son de su nueva responsabilidad y que prometió asumir con todo su compromiso.

Diálogo y entendimiento

Garcés no va a tener fácil el desarrollo de su trabajo. Las políticas sociales son uno de los puntos que más va a intentar cuestionar la oposición al PP en el Congreso y por tanto la colaboración parlamentaria que pueda recibir no será precisamente autonómica ni sin exigir concesiones.


En este sentido, el político altoaragonés ya marcó como declaración de principios que "es una legislatura de mano tendida, donde va a ser todavía más importante la voluntad para poder alcanzar acuerdos". Así, reiteró su apuesta "por el diálogo". "Estamos obligados al entendimiento y estoy convencido de que es posible un acuerdo entre todos", manifestó.

Honor y privilegio

El nuevo número dos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trasladó que ayer fue para él "un motivo de satisfacción, un honor y un privilegio poder haber atendido el nombramiento del Consejo de Ministros". Además, agradeció de forma expresa la confianza mostrada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por la nueva ministra, Dolors Montserrat. "Seguiré trabajando con toda la intensidad", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión